Videntes en la Biblia Significado Secrets

Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios decía: “Vengan y vayamos al vidente”; porque al profeta de hoy, antiguamente se le llamaba vidente.

two Reyes 17:thirteen Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

El especialista en cultos y vicepresidente de los Ministerios de Información Cristiana Russ Sensible dice que los psíquicos intentan "ser como Dios" y guían a la gente hacia una "oscuridad espiritual".

Sus dones especiales son una muestra del poder divino y su significado espiritual nos enseña la importancia de escuchar y seguir las palabras de Dios en nuestras vidas.

No es pretencioso como muchas personas que asumen una posición sin que se les haya autorizado, y ejercen una autoridad que no se les ha dado. Debe hablar como su Señor: '… como quien tiene autoridad, y no como los escribas' (Mateo 7:29).

Clarividente: Por otro lado, un clarividente es una persona que afirma tener la capacidad de obtener información extrasensorial a través de percepciones más allá de los sentidos. Los clarividentes sostienen que pueden «ver» o «sentir» cosas que no son accesibles a través de los sentidos ordinarios.

1. EN EL AT – El deseo de ver a Dios es una de las aspiraciones religiosas más persistentes de la humanidad. Por lo mucho que estimaban la vista, “el más agudo de los sentidos permitidos a nuestro cuerpo” (Platón), los griegos fueron de un modo muy unique “un pueblo del ojo” (Rudberg); ver tuvo entre ellos una noteworthy importancia religiosa, hasta el punto de definirse la religión griega como “una religión de la vista”‘. De Homero a Plotino, lo divino por su propia naturaleza no es algo que creer o escuchar, sino algo que ver. Si bien los dioses se revelan sólo a unos pocos elegidos, que se sienten presa de un temeroso estupor, falta entre los griegos la thought de que quien ha visto a la divinidad debe morir. En cambio, la religión del AT es la religión de la palabra escuchada: “La expresión `palabra de Yahvé’ es la privilegiada, la más frecuente y significativa para manifestar la comunicación divina. En las teofaní­as, la manifestación sensible está al servicio de la palabra. Lo principal no es el hecho de ver la divinidad, sino el de oí­r su palabra… Esta primací­a del oí­r sobre el ver constituye uno de los caracteres esenciales de la revelación bí­blica. La preeminencia del aspecto auditivo sobre el visivo es consecuencia necesaria de la concepción de Dios y del hombre en el AT; existe un abismo entre la santidad de Dios y la indignidad del hombre, que solamente puede ser salvado por gracia e iniciativa de Dios: “No puede verme hombre alguno y vivir” (Ex 33,twenty). Ver se relaciona con el eros, es decir, con la tentación humana de tomar posesión de Dios provocando su revelación; oí­r, en cambio, es una actitud receptiva que respeta la iniciativa de Dios y lleva a la obediencia de fe. Por eso la fe bí­blica se expresa en la oración preferida de la piedad judí­a: “Escucha, Israel” (Dt 6,4), que se traduce en amor y obediencia cordial a Dios (cf Dt 6,5-six). Sin embargo, también a la vista hay que reconocerle una función dialéctica en orden a la revelación y a la fe. El AT habla con frecuencia de “hombres que se abrogan el privilegio de haber oí­do al que no se puede oí­r y de haber visto al que no se puede ver, y del cual se presentan como embajadores”. Son los profetas u hombres de Dios, a los cuales se llama también videntes.

Para concluir, el NT confirma dos datos del AT acerca de las visiones y de su significado: Dios permanece invisible e inaccesible incluso cuando se manifiesta; las visiones están en función del mensaje y de la misión. Además, el NT agudiza la tensión entre fe y visión. contempla la visión de Dios como término definitivo del camino cristiano, presenta a Cristo como imagen del Dios invisible y plenitud de revelación y encuadra los dones extraordinarios en la doctrina de los carismas.

David le pide a Dios que vuelva y fortalezca a su pueblo para que puedan check these guys out vivir y resplandecer, y para que no se alejen de él.

en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.

El significado espiritual de los videntes radica en su capacidad para revelar la voluntad de Dios y mostrar el camino hacia la salvación.

El ejemplo de Juan nos sirve para subrayar los elementos esenciales del rol de los videntes, que puede ser examinado en su evolución bíblica y eclesial.

Explicación: En este salmo, David compara a Israel con una vid plantada por Dios en el monte de Sion. La vid es fuerte y frondosa y da fruto digno de ser mirado, pero ha sido destruida por los enemigos.

Os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Y habiendo cantado un himno, salieron al monte de los Olivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *